Imágenes

Ivana Gorosito

Domingo, 6.30 am. Abrí los ojos y tenía su carita en primer plano. Estaba sentado sobre la cama, mirando a la pared, sonriendo con asombro como si hubiese visto algo increíble, y lo era: el sol asomaba luego de una semana de lluvia y proyectaba lunares dorados por toda la habitación.

Nilo estaba descubriendo el amanecer a través de la persiana, fascinado como quien ve algo hermoso por primera vez en su vida.
Y yo lo miraba fascinada, como quien se da cuenta de que puede revivir, a través de su hijo, todas esas primeras veces de la infancia descubriendo el mundo.
Corrí a buscar la cámara y le guardé este recuerdo, mientras él seguía jugando con su papá.

>>>

Soy Ivana, vivo en Buenos Aires, soy fotógrafa y mamá de Nilo.
Amo que mi cámara me permita acceder a momentos tan íntimos y lugares tan especiales que de otra manera no podría: me gusta decir que mi trabajo consiste en fotografiar a la gente cuando está feliz, y eso me hace feliz a mí.
Creo en las infancias libres, sin prejuicios y en la búsqueda de la identidad de cada persona desde la niñez.
Creo en la maternidad deseada.
Creo en la crianza respetuosa, en la construcción de las raíces familiares para generar vínculos sanos.
Creo en las historias reales, en las familias que se aceptan tal cual son, en las madres que no necesitan Photoshop para tapar estrías porque son recuerdos de cada embarazo guardados en la propia piel.
Creo en el poder de las fotografías para transportarnos a los momentos más lindos y simples de nuestras vidas, esos que están llenos de risas reales y que tienen olorcito a hogar.
Mail, web y redes:
hola@ivanagorosito.com
www.ivanagorosito.com
instagram.com/ivanagorositofotografa