Imágenes

Escuela de padres

En Hamburgo vamos a un lugar que se llama Escuela de padres. Nos quedamos dos horas en la sala de juego libre o hasta cansarnos.
Bien temprano ya pienso en el café que ofrecen y me pregunto cuanto falta para llegar.

Hace frío y para salir hay que vestirse con muchas cosas. Joan lleva un traje de lana encima de todo lo demás.
Cuando está listo parece un duende o un osito y en el espejo del pasillo nos miramos y le digo: ¿Quién es ese osito que está ahí? Vamos a la escuela de padres. Ahí vas poder jugar.

En la escuela de padres conversamos en alemán. Otras madres preguntan: ¿En Latinoamérica amamantan mucho tiempo, verdad? ¿Más de un año es normal?

Cuando Joan se duerme aprovecho para mirar cosas en un negocio que que llama Humana. Encuentro un vestido de verano y es justo para Buenos Aires. Joan se despierta entonces me llevo el vestido sin probar.
El vestido tiene flores y un agujero que no es de roto, sirve para levantar un pedazo de tela y dar de mamar. Me queda grande y pienso que no se nota hasta que alguien se anima a comentar: Se te ve muy flaca, ¿será por amamantar?

 

>>>

Ella/ Maite Ortiz es mamá de Joan y trabaja como ilustradora de manera independiente. Actualmente vive en una residencia de artistas al norte de Alemania en la ciudad de Hamburgo. Se declara como entusiasta de la acuarela y parte de su trabajo se puede ver en https://www.instagram.com/maite.oz/ o www.maiteoz.blogspot.com