Cositas para flashear

ritmos ancestrales

Libro:
¨Fugaz¨, Leila Sucari

Web:
-Campaña #en sus zapatos.
-Entrevista a Ariana Harwicz en vidapropialit

Serie:
-¨No sé cómo volver¨, de Silvina Estévez

Música:
Río Puerpero, de Marcela Turjanski
Un disco compuesto de siete canciones que en su totalidad conforman una obra. Está dedicada y en algún punto es un homenaje al embarazo, la maternidad, el arte y el feminismo. Es un mensaje de una mujer que se encuentra en el fondo de un río, esta dirigido hacia los que están fuera de él y no la registran y tampoco la escuchan cuando habla. La obra es lo único que emerge desde esas aguas turbias donde todo es confusión y donde lo único real y autentico es la música y la poesía.
La obra fue compuesta y grabada durante el embarazo y puerperio de su autora a partir de la utilización de instrumentos cotidianos como guitarras, platillos, redoblantes, órganos y teclados de juguete, sonidos que fueron reforzados en el estudio con batería y bajo eléctrico. Se utiliza el delay, el tremolo y la distorsión como un remanente y un desecho de la palabra que se recicla y se vuelve a transformar en algo nuevo. Podemos escuchar instantes del momento en que fue concebido: Voces de un niño de un año que se acerca al micrófono y habla mientras su padre toca el piano, ambientes de una casa de la provincia de Buenos Aires en donde la mayoría de las canciones fueron compuestas y en «Rio Puerpero»(canción que da nombre al disco) se incluye un extracto de la voz de Simone de Beauvoir que nos dice: “Por supuesto es importante que sean las mujeres las que queden embarazadas y tengan hijos, y no los hombres. Esa es una gran diferencia. Pero no es la base para la diferencia de estatus o la explotación y opresión a la que la mujer esta sometida. Es un pretexto en torno al cual se construye la condición femenina, pero no es lo que determina esta condición”