Imágenes

Lucia Sarasqueta

Mirada Post Puerperio Inmediato
Escribo en la cocina, mientras la cacerola hace alquimia de caldo, el lavarropas me regala su melodía de ciclos pesados, sobre mi imagen, la que ya no veo en el espejo.
Y me pregunto, quien soy, hoy.
Siento, el tironeo el tironeo en la ropa, el abrazo en la pierna. Acaricio su cabeza. Siento su pelo suave. Alguien me llama desde el baño.
No voy a poder entregar el artículo a tiempo, lo sé.
Miro la hoja y solo veo preguntas. Las mismas, que veo cuando encuentro mi reflejo en un vidrio o veo mi figura en la sombra. Me leo en voz alta sintiendo mis lágrimas.
Soy la que sirve los platos? Soy la invisible? Soy la ropa colgada? Soy las veredas rotas? Soy los fideos tirados? Soy la mesa mal puesta?
Tal vez y solo tal vez,
Soy rota, por exigencias, soy con rodete.
Soy cortada, soy sin rostro. Soy amante. Soy constante. Soy alguien que dice adiós, a una capa. Soy alguien que murió.
Alguien que nació en una simbiosis, suma de partes, no un individuo.
Soy juguetes y arroz en el piso. Soy bolsas de verdulería que cuelgan de mi brazo cortando la circulación. Soy la que observa. Soy mi sombra. La que muere por dentro mil veces, renaciendo de amor.
Mil veces en soledad. Mil veces sin tribu. Mil plazas con tribu. Mil sueños de río San Marcos. Mil córdobas pérdidas, en una maternidad, de cuarentena eterna. De pisos sucios, cacas y des romantizaciones. Lecturas de celular. Entrecortadas, audios y chats vacíos de voz.
De veredas rotas. De simbiosis, de loba. Salvaje, amante, triste y sola. Tal vez y solo tal vez, soy Lucia. o Mamá?

Victoria Ocampo, dijo que quería escribir, bien o mal, pero como una mujer…  eso quisiera hacer con mis fotos, hacerlas, bien o mal, pero como una mujer. 

 

>>>

Ella/ Mi nombre es Lucia Sarasqueta. Estoy enamorada del río, de la isla y la niebla. Si me siento libre, bailo. Si me siento lejos de la ciudad, soy, si me siento acá estoy. Co-autora del libro Mirarte de fotografías de crianza.
Trabajo como fotógrafa, registrando y retratando Rituales y Familias.
Doy Talleres de Autorretrato y Mirada Autoral.

Podés ver más de sus trabajos en @circusbylucy @luciasarasqueta