Imágenes

Lu Puiggros

Back to the roots
Hacia adentro y hacia afuera. Zambullirse en las profundidades del dolor para resurgir como ave fénix. Navegar las aguas misteriosas de nuestros miedos para abrirse al mundo.
Desnudxs, crudxs, plenxs, realxs, bellxs.
La naturaleza, despierta nuestros sentidos y nos invita a conectar de forma profunda con todo a nuestro alrededor.
Sumergirse en el corazón de la floresta y llenarse los ojos de inmensidad.
El deseo de fusionarse con todo eso brota espontáneamente, la pulsión de sentir con todo nuestro cuerpo el aire suave y puro, la tierra húmeda y fértil, el agua helada, las piedras tibias.
Permitirse ser unx con la naturaleza, liberarse, abrirse, soltarse, entregarse.
Un momento de poder único se manifiesta, donde todas las durezas mentales se disuelven,  y se suavizan las rigideces que oprimieron nuestros cuerpos sintientes, la certeza de que no hay formas más reales que las de nuestro sagrado templo en armonía con la naturaleza, y al final… descubrir que somos tan sólo una partícula más de esta maravillosa tierra y a su vez, ella es parte de nosotros. 

>>>

Lu Puiggros/ Nacida en Argentina, salí de la Capital y con 26 años vine a vivir a Brasil. Trabajo con fotografía hace más de 15 años y después de recorrer diversos estilos, especialmente en el área de la publicidad, y tener un distanciamiento de mi cámara por algún tiempo por no sentirme cómoda en ese ambiente, finalmente la maternidad y la experiencia de vivir en este paraíso que es la Chapada Diamantina resignificaron mis perspectiva de este arte que tanto amo y así comencé a explorar a través del desnudo artístico, la naturalización de los cuerpos reales y la integración de ellos con la naturaleza. Fue así que nació mi proyecto «Back to the roots».

Podés ver más de sus trabajos en: Instagram: @lu.puiggros y @backtotheroots.diamantina (cuenta exclusiva del proyecto). Mail: luciapuiggros@gmail.com