Imágenes

Puerperio

Puerperio Año: 2017 Técnica: Foto-performance

Esta obra retrata mi puerperio, estado que atraviesa toda mujer los días posteriores al parto, en el que experimenta todo tipo de cambios tanto físicos como psíquicos. Dolores, trastornos hormonales y del sueño, sangrado vaginal, estreñimiento y transformaciones del propio cuerpo están en convivencia con tareas domésticas y propias de la maternidad. Con esta obra busco poner en estado público algunas de las cosas que vivimos las mujeres en la intimidad del pos-parto, y que muchas veces no se dicen porque no responden al ideal de maternidad que pretende imponer el sistema y la publicidad.

>>>

CLARA PONCE 1984 Vive y trabaja en Mendoza. Argentina.
Artista y gestora. Estudió profesorado y licenciatura en Artes Visuales en la UNCuyo. Realizó clínicas y talleres con Marcela Furlani, David Nahon, Max Gómez Canle, Eduardo Médici, Roberto Echen, Claudia del Río, Lucas di Pascuale y Rodrigo Etem.
En 2015 creó en su casa Montaña/espacio para el arte contemporáneo, proyecto independiente que coordinó hasta el 2017 junto a Mariana Barón y Florencia Breccia, con el que realizan numerosas muestras, clínicas y talleres para artistas con el fin de aportar al desarrollo del arte contemporáneo local.
Le interesa el cruce entre el arte y la salud mental, continuó su formación estudiando arte-terapia en Milán, Italia, “Recursos arte-terapéuticos para la educación y la salud” en Mendoza y realizó por un año un seminario de Psicoanálisis Lacaniano en Acep.
Trabaja hace 15 años como docente promoviendo el arte en espacios públicos de perfil socio-comunitario, el comedor de Doña Coca en el Barrio Flores, El algarrobal de abajo y actualmente en un proyecto artístico interdisciplinar “Elefante en Bicicleta” en el Hospital Pediátrico H. Notti y en la escuela artística vocacional Camino del Inca en el Barrio Pedro Molina.
Podés ver más de su trabajo en www.instagram.com/clarapOnce