Una flecha/Preguntas

Entrevista con Daniela Vedronik

Daniela Vedronik brinda cursos de meditación para mujeres embarazadas y actualmente coordina círculos de mamás y bebés, espacios donde poder expresarse y compartir ese momento tan especial.

¿Cómo fue que se te ocurrió dar cursos de meditación para mujeres embarazadas y qué te parece que aporta?
Los cursos para embarazadas de ¨El arte de vivir¨ surgen a partir de una necesidad a raíz de una experiencia propia. Cuando estaba embarazada de mi primera hija me sentí un poco afuera de todos los programas que ofrecían ya que estaban dirigidos a todo el público pero estando embarazada muchas cosas no podía hacer. Y ahí junto a Beatriz Goyoaga (la fundadora de AOL en Argentina) diseñamos y amoldamos el curso básico para las embarazadas. Ofreciendo un conocimiento hermoso y profundo para acompañar todo el embarazo con prácticas que ayudan y fortalecen tanto la parte fisiológica como la emocional.

 

Coordinas grupos de mamás y bebés… ¿por qué te parece interesante ese encuentro?   ¿Cómo se trabaja?
Los círculos de mamás y bebés son un espacio creado a raíz de la demanda de las mismas mamás. El poder compartir, tener un espacio donde poder expresar lo que vas viviendo, libre de juicios, basado en el respeto y el amor. Tener una red de mujeres que de alguna manera, más o menos viven cosas muy similares es súper valioso.
Vamos trabajando distintas temáticas cada semana. Indagando y profundizando en cada mamá según lo que necesite y tenga ganas.
Terminamos los encuentros con una meditación guiada para salir del espacio con la mente relajada. Más liviana. Es increíble ver a los bebés cómo se relajan y entran en un espacio de conexión profunda con sus mamás.

 

¿Qué ves en esas mamás, en las mamás primerizas?
La mayoría son primerizas. No todas. Pero sí, están atravesando todas la etapa de puerperio, con emociones encontradas, la necesidad de compartir, la pérdida de identidad. Nuevos roles y nuevos pensamientos. Nuevas formas de vincularnos. Queda atrás una mujer y deviene alguien que no sabemos muy bien qué piensa, qué siente y es todo un descubrimiento.
Acompañar a las mamás y guiar estos círculos es una bendición. De cada encuentro la devolución es de mucha gratitud. Es ahí donde reafirmo lo necesario de estos espacios. De criar en tribu y estar acompañada. De salir de las casas aunque cueste y lleve toda una logística enorme. Es necesario poner en palabras el mundo inmenso de emociones. Las palabras sanan. Dan sentido. Ordenan y de esto se tratan estos círculos.

 

>>>
Daniela Vedronik/ Mamá de Luna, Olivia y Tomas. Terapeuta. Acompaña procesos de indagación personal para que las personas encuentren su máximo potencial.  Instructora de yoga y  meditación
Da cursos y talleres para embarazadas/ Coordina círculos mamás&bebés/
Para conocer los talleres y cursos que se dictan para mamás y embarazadas podés escribir a maternidad@elartedevivir.org o seguir por Instagram Maternidad